22.12.08

De pasada

Hoy me puse a ver la edición de noticias del medio día, como a veces acostumbro mientras desalmuerzo. La noticia de ese momento consistía en un accidente de tránsito, y por supuesto a lo que procedió fue a entrevistar al cruzrojista que dijo "la joven presentaba una serie de heridas imcompatibles con la vida". Ok, pensé, no está tan jodida la declaración.

De pronto vino a mi mente el recuerdo de un informe periodístico en ese mismo canal: "El padre del niño lo agredió ya qu este se escapó de su casa sin permiso". Recuerdo que inmediatamente volví mi cara a mi tía y el dije: "Mae, me deja escaparme?".

Se vino a mi mente una frase articulada por Daniel Quirós en el inicio del partido del sábado: "Desde ya les deseamos una feliz navidad y un muy próspero año dos mil nuevo."

Si no me equivoco, los policía y cruzrojistas reciben un curso para hablar bonito ante cámaras (sí, no hacen eso por varas...) y bueno, creo que todos sabemos la forma en que un periodista debe ser "entrenado" para llegar a ser comunicador en...no sé....el noticiario más importante del pañis tal vez?

Lo más curioso es ver cómo a veces algunas personas han sido educadas de cierta manera y no por eso van a sar mejores personas o se van a desempeñar de mejor manera en su vida diaria. Un señor como Luis Fernando Burgos no sólo era abogado, también fue por mucho tiempo catedrático de una universidad, y? el mae se echó a la doña igual... Conozco el caso de una persona que fue a la Sorbona, en Francia, y aún así sigue viviendo con los tatas y de hecho trabaja con ellos. Osea, ella pasó por la Sorbona pero la Sorbona no pasó por ella. Todos esperamos que ella sea la más pichuda sólo por sus logros académicos, pero no.

A veces los títulos no son los que valen, sino la persona en sí. Ok, el hecho de que yo sea yo no me va a conseguir brete, pero sí me puede facilitar la convivencia con los demás. Para respetar los valores no se deben aprender en la escuela, tampoco tiene que ser "desde la casa", porque Ud bien bien, se pude pasar todo lo aprendido en su casa por el culo.

La educación, mai frends, no está en el conocimiento, sino en la actitud de cada persona.

1 comentario:

1st.av dijo...

Esto me gustó, tiene usted una enorme razón compañero... Estaba buscando una buena y creativa forma de decir "Saludos" pero no encontré, so:

Saludos =)