1.11.08

incoherencias del transporte costarricense

(myspace...los ultimos serán los primeros, 06/07/2008)

es curioso recorrer las calles costarricenses...especialmente un domingo en el cual ansiaba llegar a mi hogar para instalar la batería y comenzar una esperanzada semana de ensayos...pero al grano, con cierto sarcasmo...noté un rotulo en el que se elimina la velocidad restringida(realmente...nunca vi el rotulo en la que dicha velocidad era fijada como limite) la ironia del asunto es que esta señalización fue instalada hace...escasos 6 meses en la carretera que une a zapote con sanfra...a la latitud-longitud similar al deposito de vehiculos que tiene nuestro eficiente ministerio d obras públicas y transportes, lo mas curioso es que el tránsito a mas de 30km/h en esta vía es practicamente imposible por 2 circunstancias: 1) está en reparaciones desde agosto del año pasado, lo que hace el tráfico sumamente pesado...dehecho...a pesar de ser domingo...me tragué 2 hermosas presas...una de ida y la otra...d vuelta no?
2) las reparaciones...no son efectivas ya que el mal estado de esta es similar a una calle de lastre...así se extiende desde la zona d los moteles en sanfra hasta...la curiosa señal de eliminación de limite de velocidad, lo cual imposibilita el transito rapido.
eso me recuerda a hace unos 4 años...cuando mi hermano vivía en limon, yo viajaba allá con cierta constancia, lo que me hacía pasar por la Braulio Carrillo de vez en cuando, donde noté las mismas señales, en esta zona si habian señales de limite de velocidad anteriormente, lo que mas me alertó fue que esta autopista es posiblemente la 2da mas peligrosa del país, despues de la que va a a la zona sur del país pasando por el muy amistoso cerro de la muerte(simplemente es un primor de nombre no creen?)a lo que voy es: q demonios pasa con la lógistica de señalización vial?, señales no sobran en muchas otras calles, vivo en una calle sin salida, además de ser practicamente inutil ya que no hay ni un solo comercio en ella, mi familia viene pidiendo una señal de "calle sin salida" desde hace unos 10 años...pero sin embargo tengo q salir en pantuflas y con cara de recien levantado a decir donde queda el palí de los sauces...
es esto algo para reflexionar...no hay q ser un gran artista para...suave no...eso es d artemania...no hay q ser un ingeniero para ver la lógica (o la falta de esta...) en la mayoría de los casos...si se preguntan el por que de la frase en la primera oración de la entrada, es por que cuando copié las entradas de myspace a esta madre, quedaron al revés de su orden original...si...soy raro...

No hay comentarios: