7.1.09

teorema de la composición por conejo...

Pues...es esta tal vez la entrada mas enfocada a MD q hay en este blog por ahora...pero bueno...no se por que se me antojó escribir sobre ello...tal vez por que el único mae que masomenos me pregunta varas así...es un mae con anteojos, chaparrito y jala mocos...en fin...es curioso...oigo el "remember that night" mientras pienso...que estilo quiero realmente imprimir en el bajo de cada canción que saquemos...y mas curioso aun...pertenezco a una banda con orientaciones pregresivas...pues no se si lo han notado...pero el progresivo actual...fuck...suele tener excelentes bajistas...condición...en la que lastimosamente no entro...tal vez no quiera entrar ahi...por supuesto que quiero ser excelente como bajista...pero no se...creo que es un sentimiento unanime en la banda...somos una banda...no un guitarrista, baterista y bajista aliados por la casualidad...somos...por mas cursi que suene...uno(cuando estamos tocando) los errores de cada uno se reflejan en todos y las virtudes de cada uno hacen crecer a todo el grupo...por lo que...realmente...no me importa si no hago mi solo magistral de bajo cada noche que toquemos...mientras pueda tocar lo que me gusta...tal vez no será lo mas complejo que se haya inventado...pero ciertamente...hay mucha belleza en la simplicidad...y no hay nada mas intenso que agarrar formas minimalistas y convertirlas en ritmos complejos y armonias extrañas...aunque...teoricamente...no se como putas se hace eso...varia gente me ha dicho...q com grupo...tenemos armonias bien montadas...pues que dicha...por que son hechas a oido y sin ninguna teoría...así que bueno...como dijo ronald gomez...tal vez en lo individual no seamos tan grandes...pero como conjunto...no hay miedo...se suele componer de improviso...entonces no hay tanto chance de elaborar un riff sumamente complejo...y ahora que lo medito...rogelio aguas...bajista de PF...jueputa...el mae tiene algunos de los riffs mas faciles que yo haya visto...pero el señor ese...es uno de los mayores pioneros del prgresivo...ahora una pregunta tipica...como quien quiero ser cuando sea grande...pues...john paul jones sería mi 1era opción...despues gezzler butler...y como un 3er lugar...roger waters...así como jones...(bajista d zeppelin x si las dudas) me encantaría poder tocar otros instrumentos...ser un músico mas completo...tener...feeling x decirlo así...jones es inglés...y aun así no tiene broncas con el soul u otros ritmos con mas...faia que el blues o el hard rock...podrá sonar lavahuevos...pero el mae es pichota en su estilo...manteniendo las cosas sencillas...

No hay comentarios: